La gente siempre me pregunta qué es o para qué sirve el Konjac. Pues bien, en este post os voy a contar qué es y además os voy mostrar un ejemplo de cómo introducir el Konjac en vuestra cocina.
La planta de Konjac crece en el sudeste africano y en Asia. En China y en Japón el Konjac se conoce desde hace 2.000 años como una planta con propiedades medicinales y beneficios para la salud, formando parte de su dieta habitual (Konnyaku o shirataki).
El componente principal del Konjac es el glucomanano, que se extrae en forma de harina del tubérculo de la planta Amorphophallus Konjac. Se trata de una fibra soluble con un gran poder espesante y con un aporte calórico muy bajo. Los productos derivados del konjac son 100% de origen vegetal y no contienen ningún alérgeno. Además de no aportar carbohidratos netos y no contener azúcares ni grasas.
En concreto, la harina de Konjac se utiliza como espesante y puede sustituir a la Maicena, de ahí, que también sea muy adecuada para los´que somos intolerantes al maiz.
Para hoy, he traído una doble receta: crema pastera y natillas sin maicena y con harina de Konjac.
Ingredientes para la Crema pastelera:
-200 ml de leche desnatada.
-1 yema de huevo
-1 cucharada de Sukrin granulado.
- 1 cucharada de esencia de vainilla
-1 rama de canela
1 cucharada de harina de Konjac
Ingredientes para las natillas
-400ml de leche
-1 yema de huevo
-1 cucharada de Sukrin granulado
-1 rama de canela y esencia de vainilla.
- 1 cucharada de harina de Konjac.
En el siguiente vídeo tenéis el procedimiento, cómo veréis sencillo y muy rápido.